Homotoxicologia

La homotoxicología desarrollada por el Dr. Hans H. Reckeweg es una rama de la Medicina Biológica, la cual considera las enfermedades como un estado en el cual el organismo, a través de un conjunto de reacciones naturales de defensa como la fiebre, diarrea, inflamaciones e incluso enfermedades que suponen un riesgo para la vida, enfrenta la acción de las toxinas. Una toxina es una sustancia que ha penetrado el cuerpo humano, produciendo daños en los órganos favoreciendo la aparición de las enfermedades. Las toxinas pueden ser de origen exógeno (que ingresa al organismo), como son las bacterias, virus, contaminación ambiental, conservadores químicos de los alimentos, pesticidas, venenos, tabaco, alcohol, abuso de fármacos, comida chatarra, etc; y las toxinas endógenas que provienen del propio metabolismo de las células y que no pueden ser eliminadas, como el colesterol y el ácido úrico, urea, índoles, entre otros.

 

 

¿Por qué nos enfermamos?

El organismo posee un sofisticado sistema natural de desintoxicación para neutralizar y excretar toxinas pero dependiendo de factores condicionantes de nuestro estilo de vida, como la mala alimentación y el estrés, contribuyen a que las toxinas se acumulen en nuestro organismo.

Todos los días ingresan toxinas al organismo y se eliminan por medio del sudor, orina, heces, secreciones nasales, saliva y la respiración. Mientras se tenga un equilibrio entre las toxinas que ingresan y las que se eliminan, el organismo se encontrará libre de toxinas.

Las enfermedades ocurren cuando ingresan más toxinas de las que el organismo está capacitado para eliminar, favoreciendo su acumulación en un principio en el líquido extacelular que rodea a las células.

Las toxinas ahí depositadas bloquean el transporte de las nutrientes que deben de ingresan al interior de la célula, para llevar a cabo los procesos bioquímicos necesarios para mantener el funcionamiento del cuerpo. A medida que progresa la enfermedad este espacio extracelular se va saturando de toxinas que posteriormente ingresan al interior de las células.

 

¿Cómo puedo eliminar las toxinas de mi organismo?

Los medicamentos de la homotoxicología son formulaciones compuestas por diversas sustancias naturales elaboradas homeopáticamente con el fin de favorecer la eliminación de las toxinas. En Europa se le conoce también como Homeopatía de la segunda generación.

Estos medicamentos muestran una excelente eficacia y seguridad, avalados científicamente en estudios publicados en revistas de prestigio a nivel mundial, con una experiencia de más de 50 años en los países Europeos. Registrados ante la Secretaria de Salud.

 

Los tres pilares del tratamiento de la Homotoxicología

 

img-homotoxi2

 

A continuación entenderás porque la Homotoxicología es mucho más que solo una terapia de desintoxicaciones. Es un plan integral de tratamiento para recuperar la salud y evitar la tendencia degenerativa de los órganos y tejidos de tu organismo.

 

1- Desintoxicación y drenaje

Los principales órganos encargados de la eliminación son:

 

  • Ganglios linfáticos
  • Hígado
  • Riñones

Se administran medicamentos cuya combinación farmacéutica estimula los procesos naturales del cuerpo para eliminar las toxinas. Se mejora el drenaje de los ganglios linfáticos, favoreciendo la movilización de las toxinas de todo el organismo, se refuerzan las funciones del hígado y de los riñones para facilitar su eliminación.

La activación simultánea de estos órganos es lo que produce una desintoxicación completa y profunda de todo el organismo.

Cuando inicias un tratamiento con estos medicamentos, le estas dando la oportunidad a tu organismo de eliminar toxinas que llevan depositadas mucho tiempo y ya estaban manifestando síntomas que no sabías cuál era su causa, como lo son:

  • Fatiga crónica
  • Dolores de cabeza
  • Dolores de espalda
  • Estreñimiento
  • Celulitis
  • Depresión y ansiedad
  • Insomnio
  • Mala digestión
  • Alergias
  • Pérdida de memoria y concentración
  • Retención de líquidos
  • Infecciones frecuentes.


Estos son síntomas de alerta de que el organismo tiene una sobrecarga tóxica que no puede metabolizar por sí solo, y es necesaria una terapia de desintoxicación y drenaje. Este es el primer paso para recuperar tu salud.

 

2- Inmunomodulación del sistema inmunológico (de defensa)

 

Es un sistema de autoregulación que producto sustancias proinflamatorias y antiinflamatorias que deben de estar en balance adecuado de producción para que el organismo esté libre de enfermedades.

Cuando predominan las sustancias proinflamatorias se presentan enfermedades como:


  • Rinitis alérgica
  • Asma
  • Enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, espondilitis anquilosante, inflamaciones crónicas recurrentes.
  • Cáncer, entre otras


Los medicamentos de la homotoxicología tienen la capacidad de interactuar a este nivel, favoreciendo la producción de estas sustancias antiinflamatorias y lograr un equilibrio del sistema inmunológico, su utilidad ha sido evidenciada científicamente. Además, notarás que tu organismo se vuelve más resistente frente a las enfermedades infecciosas.

 

3- Activación celular

Se cuenta con diferentes medicamentos que no encontraras en la medicina convencional ni la homeopatía, todos con el fin de incrementar el metabolismo, la nutrición y la oxigenación celular, protegiendo a los órganos y tejidos de su tendencia degenerativa.

Cada ser humano y su enfermedad necesitan una terapia personalizada. Así en cada paciente se identificará el o los órganos más dañamos y se indican medicamentos que van a fortalecerlos, en un paciente con diabetes Mellitus, además de regular el nivel de glucosa en la sangre, es muy importante evitar el deterioro de los riñones y de la microcirculación, por lo que se indican medicamentos específicos con este fin.


En un paciente con artritis reumatoide y osteoartritis degenerativa, se indican medicamentos que van a controlar el dolor, pero también evitarán el progreso del daño de las articulaciones.

Estos tres pilares de tratamiento es lo que hace de la homotoxicología la terapia más completa de la medicina biológica para recuperar la salud.

 

¿Qué enfermedades se pueden tratar con los medicamentos antihomotóxicos?

 

Se cuenta con medicamentos para todo tipo de enfermedades, se utilizan en niños y adultos, su empleo en las enfermedades crónicas (Diabetes Mellitus, hipertensión arterial, enfermedades reumáticas, etc) ha probado ser de gran utilidad, ya que por ser necesario en terapias a largo plazo presentan una excelente tolerancia sin presentar los efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

 

¿Quién fabrica los medicamentos antihomotóxicos?


Son producidos exclusivamente por los laboratorios: Biologische Heolmittel Heel GMBH y Biological Homeopathic Industries Inc (en Estados Unidos). Se encuentran disponibles en tabletas, gotas, ampolletas, pomadas, spray nasal y colirios. Son comercializados en nuestro país con todas las normas de la legalidad ante la Secretaría de Salud, lo que representa seguridad para todos nuestros pacientes.