Acupuntura Facial Cosmética

Rejuvenece de manera natural: sin cirugía, sin sustancias ajenas, sin dolor...

La Acupuntura Facial Cosmética es un tratamiento médico natural que reduce los signos del envejecimiento, restaurando la lozanía de la juventud. Ese brillo y vitalidad es reflejo innato de la salud de cuerpo, mente y espíritu que solo puede ser alcanzada al tratar a la persona integralmente.  La  acupuntura cosmética es una alternativa segura y efectiva contra los procedimientos cosméticos invasivos y probablemente sea el único tratamiento cosmético que restaura y mejora la salud total del cuerpo.  Los efectos colaterales positivos pueden incluir aumento de energía , pérdida de peso, disminución de la ansiedad y mejorar la digestión.  Es tolerable, sin efectos colaterales indeseables y prácticamente indolora.  No hay una agresión directa al organismo ni tampoco tiempo de recuperación.

 

Usando los principios de 2500 años de antigüedad de la Medicina Tradicional China, la acupuntura cosmética beneficia los músculos faciales al aumentar el flujo de energía y sangre hacia la cara, estimulando la producción de colágeno y elastina. Esto rejuvenece la piel, disminuye la apariencia de las arrugas al mismo tiempo que tonifica los músculos faciales, mejorando el tono y color de la piel.  La mayoría de los pacientes reciben este beneficio después de la primera serie completa de tratamientos faciales.

 

¿Qué es la Acupuntura Facial?

Es un proceso de rejuvenecimiento y revitalización diseñado para ayudar al cuerpo entero a sentirse más joven. Está basada en los principios de la medicina oriental la cual utiliza la inserción de pequeñas agujas en áreas específicas de cara, orejas, cuello, brazos, tronco y piernas a través de canales o meridianos de energía llamada Qi. Determinados puntos son escogidos para manipular el flujo de energía a través del organismo, dependiendo de las necesidades individuales del paciente.

¿Quién se puede beneficiar con la Acupuntura Facial?

Cualquiera que esté preocupado por verse y sentirse más joven y disminuir naturalmente el proceso de envejecimiento. Diferentes métodos y puntos específicos son utilizados dependiendo de la condición de cada persona. Un paciente con ojeras requiere un abordaje diferente a la que tiene piel seca. No solo tratamos la cara, sino que la persona es evaluada y tratada integralmente.


Tamaño comparativo de las agujas utilizadas.

¿Cómo es el Tratamiento?

Generalmente consiste en 10 sesiones. El efecto es más notorio alrededor de la séptima sesión. Cada persona responde diferente dependiendo de su estilo de vida previo al tratamiento. Al concluir sus primeras 10 sesiones es recomendable una sesión más de mantenimiento después de tres meses de la última aplicación.

¿Porqué escoger la Acupuntura Facial en lugar de la Cirugía Plástica?

La Acupuntura Facial es una excelente alternativa de la Cirugía Plástica.  Es menos costosa, más segura y virtualmente indolora. No tiene efectos colaterales indeseables y no existe riesgo de cicatriz. A diferencia de la cirugía, no existen largos períodos de recuperación. La Acupuntura Facial no te cambiará la forma de la nariz o el mentón, pero es un procedimiento que sutilmente quitará años de tu cara, de manera segura y natural, mientras que mejora tu salud en general.

 

¿Hay alguna contraindicación?

Está contraindicada en padecimientos  de la hipófisis, hipertensión arterial, hepatitis, diabetes, trastornos cardíacos o con problemas de sangrados, migraña, pacientes con marcapaso. Debe evitarse durante procesos gripales, alérgicos o infecciosos y durante el embarazo.


Aparato utilizado para el tratamiento de acupuntura.

¿Como funciona la Acupuntura Facial?

De acuerdo a los últimos estudios dermatológicos, el problema son los radicales libres. Básicamente el envejecimiento, arrugas, falta de tono en la piel, ojeras, piel seca y delgada, etc. son causados por el daño producido por los radicales libres en la integridad de otras moléculas. Los radicales libres afectan nuestra piel al atacar inicialmente las membranas de éstas células. Son como cuchillos que atacan produciendo agujeros en las membranas celulares y entonces éstas se deshidratan y pierden sus formas.

La Acupuntura Facial ayuda a restaurar la integridad de tus células y esto sucede porque estimula al sistema nervioso, hormonal y circulatorio para la producción de elastina y colágeno.

 

Daño por radicales libres

Tratamiento con Acupuntura Facial