LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES

Domingo 13 de Octubre de 2013 17:56 Dra. Sonia Aguado

La salud es un equilibrio de sistemas, órganos, células y reacciones químicas. Cuando las células no funcionan adecuadamente tampoco lo hacen los órganos. Cuando el cuerpo transforma el oxigeno en energía se producen productos residuales llamados RADICALES LIBRES que causan daño a las paredes de todas las células, en otras palabras nos OXIDAN literalmente. Cada segundo se crean millones de ellos y ahí es donde entran en juego los ANTIOXIDANTES que se encargan de eliminarlos antes de causen más daño.

Se sabe que las enfermedades crónico degenerativas como la Diabetes, Hipertensión Arterial, Enf. Cardiacas, Cataratas etc., están relacionadas con el daño por los Radicales Libres. Aun más también es una de las causas principales del ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Esas enfermedades que algunos médicos aún atribuyen a la vejez, tiene poco que ver con el paso del tiempo, y están más bien directamente relacionadas con la acumulación del daño OXIDATIVO en las células del cuerpo. No envejecemos día a día, envejecemos célula a célula. Es una buena noticia porque no podemos parar el reloj, pero podemos prevenir los daños causados por los Radicales Libres a las células del organismo.

Los Antioxidantes son la Vitaminas A, C, E, Carotenoides, Flavonides, Acido Alfa Lipóico, COQ10, Resveratrol, Pycnogenol, Té Verde, Melatonina, el mineral Selenio entre otros.

Siempre tenemos que tomar Antioxidante, ¿Cuál es el mejor? EL QUE USTED NECESITE de acuerdo a su estilo de vida y su enfermedad.

En BIOSALUD te elaboramos un programa de acuerdo a tus necesidades.

Dra. Sonia Aguado.
Medico Ortomolecular